Presentación

El Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) inició sus actividades a finales del 2005. Se creó con la finalidad de generar conocimientos que permitan comprender mejor los fenómenos de opinión pública en las sociedades contemporáneas, para buscar de esta manera una contribución al debate público y democrático acerca de los temas que interesan y preocupan a la ciudadanía.

Desde su creación, el IOP ha venido realizando y difundiendo los resultados de sus estudios a través de diversos medios de comunicación. Hemos trabajado con la comunidad universitaria y diversas instituciones públicas y privadas, ofreciendo servicios de investigación y consultoría sobre una amplia variedad de temas que pueden ser estudiados utilizando las herramientas metodológicas propias del campo de la investigación en opinión pública.

Misión

Promover la producción de conocimientos acerca de los fenómenos de opinión pública en la sociedad peruana, desarrollando estudios y una oferta de servicios, métodos y herramientas de investigación para la comunidad académica y las instituciones pública y privadas, tanto locales como internacionales.

Visión

Ser la institución referente en investigación sobre opinión pública en el Perú, llevando a estudios con altos niveles de rigurosidad y calidad científica.