08/03/2016

Día Internacional de la Mujer 2016

El día internacional de la mujer es una fecha propicia para reflexionar sobre los avances con relación a la igualdad de la mujer y las brechas de género aún vigentes en la sociedad peruana. Como se puede apreciar en el siguiente gráfico, la diferencia entre las horas semanales promedio que dedican hombres y mujeres a las tareas domésticas y al cuidado de los miembros del hogar, es mayor en nuestro país que el resto de países del mundo, según datos recogidos por el IOP-PUCP (“Encuesta de opinión sobre Familia y Roles de Género– Diciembre 2012“) y comparados con los del estudio “International Social Survey Programme: Family and Changing Gender Roles IV” del ISSP (realizado en 37 países del mundo entre los años 2012 y 2014).

Grafico brechas de genero_peru

“Mañana es el Día Internacional de la Mujer. Día en el que recordamos la lucha por los derechos de las mujeres y la equidad de género. No festejamos nada. Es un día para mantener en debate que tenemos tareas pendientes, que las brechas de género no se cierran solas. Que ni la democracia ni el crecimiento económico bastan para que las mujeres logren los mismos derechos que tienen los hombres.” – Carolina Trivelli en Perú21.

“¿Por qué se necesitan fechas como el Día Internacional de la Mujer?
Porque, a pesar de que en los discursos se señala que los hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, en la práctica esto no ocurre. Queremos volver a poner en el tapete las diferencias que todavía existen.” – Patricia Ruiz Bravo en PuntoEdu.

Descargas

DEJA UN COMENTARIO

Limpiar