04/07/2016

Convocatoria | Concurso de Monografías 2016

El IOP PUCP invita a la comunidad universitaria a participar en el concurso del presente año, cuyo objetivo es premiar a aquellas monografías que construyan una reflexión sobre un tema que pueda abordarse a partir de los datos provenientes de las encuestas que el Instituto de Opinión Pública de la PUCP ha realizado en los últimos años, así como de otras fuentes relevantes para el estudio de la opinión pública en nuestro país y en la región.

De esta manera se busca promover en la comunidad universitaria la investigación en temas de Opinión Pública y el uso de los datos producidos por el IOP. Asimismo, se espera que este concurso sirva de estímulo para la elaboración de trabajos de tesis de pregrado y posgrado sobre estos temas.

Dirigido a:

Estudiantes de pregrado en facultad de cualquier especialidad de la PUCP, inscritos durante el semestre 2016-II.
Egresados de las diversas carreras de pregrado de la PUCP, siempre y cuando hayan egresado y/u obtenido su grado de bachiller entre julio 2014 y octubre 2016.
Los estudiantes de cualquier programa de maestría de la Escuela de Posgrado de la PUCP, inscritos durante el semestre 2016-II.

Los concursantes pueden presentarse como autores individuales o colectivos. Pueden presentar más de una monografía, pero sólo será premiada aquella que tenga el mayor puntaje en la evaluación final.

Sobre las Monografías

La elección del tema es libre.

También se aceptarán trabajos que utilicen los datos de algunas de las siguientes fuentes:

• Encuesta Nacional de Hogares del INEI – Módulos de Participación Ciudadana (84) y de Gobernabilidad, Democracia y Transparencia (85)
  • Encuesta Mundial de Valores (www.worldvaluessurvey.org)
  • Barómetro de las Américas – LAPOP, de la Universidad de Vanderbilt (http://www.vanderbilt.edu/lapop/index.php)
  • Comparative Study of Electoral Systems (www.cses.org)
  • International Social Survey Programme (www.issp.org)

Sobre el Proceso

Los participantes deberán registrarse en el sistema IOP-DATA (el registro es gratuito). Los trabajos finales deberán presentarse a más tardar el 31 de octubre del 2016.

Para saber más sobre los temas permitidos, presentación de las monografías, postulación y criterios de evaluación consultar las bases del concurso.

Para informes y consultas escribirnos al: iop.data@pucp.edu.pe