29/01/2016

Elecciones 2016: Tendencias

SEMANAeconómica nos ofrece un panorama claro sobre las tendencias electorales de los próximos dos meses. Siendo enero un “mes clave” para la definición de los candidatos que pasarían a una segunda vuelta, la revisión de campañas electorales y resultados pasados por parte de los especialistas dan luces sobre el comportamiento del electorado peruano.

“[…] si uno compara la foto de enero en ocasiones pasadas con lo que mostraba la última encuesta publicable antes de las elecciones —que siempre se acerca mucho al resultado final— no suelen haber diferencias superiores de 10% respecto a cada candidato […]”.

Sin embargo, se hace hincapié en el cuidado con el cálculo a partir de la intención de voto, puesto que esta suele ser bastante distinta al resultado de la votación.

Por otra parte, los especialistas sostienen que la “insatisfacción” del electorado con los candidatos “tradicionales” podría contribuir con la transferencia de votos hacia candidatos que hoy no sobrepasan el 5%.

 

Lea el artículo completo aquí: SEMANAeconómica

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