25/06/2012

PUESTO: PRACTICANTE DEL ÁREA DE INVESTIGACIONES

CÓDIGO: PR1-IOP-2012

Descripción del Puesto

El/la practicante del área de investigaciones es un/a estudiante de pregrado de la PUCP, de 8vo ciclo en adelante, que trabajará a tiempo parcial (20 horas semanales) en labores de apoyo al área de investigaciones del IOP, bajo la supervisión de un coordinador de proyectos. Sus responsabilidades específicas serán las siguientes:

• Apoyar en la sistematización de información (bibliografía, bases de datos, etc.) para los proyectos de investigación del instituto.
  • Colaborar en el procesamiento de la información producida por los proyectos (elaboración   de cuadros y/o gráficos estadísticos, redacción de informes, etc.).
  • Apoyar en la organización de reuniones, eventos, talleres y/o seminarios de trabajo.
  • Otras labores que se le encarguen vinculadas a las actividades del área de investigaciones.

Requisitos y competencias esperadas

• Disponibilidad inmediata
  • Estudiante de pregrado de la PUCP, de 8vo ciclo en adelante, con un CRAEST que lo ubique en el 50% superior se su facultad.
  • Interés en temas de opinión pública, investigación por encuestas y análisis estadístico.
  • Haber aprobado algún curso de estadística a nivel de facultad donde haya podido tener   conocimiento de algún paquete estadístico como el SPSS y/o el STATA.
  • Buenas capacidades para redacción.
  • Buena comprensión lectora del inglés.

Condiciones ofrecidas

• Contrato de práctica pre-profesional por 3 meses con posibilidades de renovación.
  • Posibilidades de capacitarse en las técnicas y enfoques para la investigación en temas de opinión pública basada en encuestas.
  • Las personas interesadas deberán enviar los siguientes documentos:
  • Un CV simple no documentado
  • Histórico de notas de los cursos y CRAEST
  • Una breve carta dirigida al director del IOP donde se justifique el interés en    la convocatoria, indicando las competencias o experiencias que pueden contribuir al buen   desempeño de las funciones del puesto.

Los documentos deberán enviarse al siguiente correo electrónico: iop@pucp.edu.pe, indicando en el asunto: Convocatoria PR1-IOP-2012.

Las personas preseleccionadas serán contactadas para una entrevista personal. No habrá ningún otro tipo de comunicación con los candidatos que envíen sus documentos.